La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento continuarán hasta primeras horas de la noche, sobre localidades de Santiago Rodríguez, Valverde, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Monte Plata, Samaná, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo, entre otras provincias.

La entidad señala que el país continúa bajo un ambiente inestable provocado por la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera y prevé que, conforme se acerque la madrugada, las precipitaciones disminuyan en intensidad.

Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, se mantienen los niveles de alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Santo Domingo junto al Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y Montecristi.

En alerta verde están: Azua, Dajabón, La Romana, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, San Juan, Elías Piña, Peravia, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y Valverde.

Mientras que para mañana viernes, la Onamet pronostica que en horas matutinas ocurrirán lluvias débiles a moderadas sobre provincias del este, noreste y de la Cordillera Central, ya que seguiremos bajo la incidencia de la vaguada localizada en varios niveles de la troposfera permanecerá.

En tanto que en las horas vespertinas, por efectos del calentamiento diurno las precipitaciones tenderán a fortalecerse, generándose aguaceros moderados a fuertes, con posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, entre otras.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *