AP.- Los funcionarios de salud estadounidenses emitieron una advertencia el martes sobre inyecciones falsificadas de Botox que han enfermado a 22 personas.

La mitad de las personas terminaron en el hospital, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La agencia emitió una alerta a los médicos el martes.

Los casos comenzaron a principios de noviembre y se han reportado en 11 estados. Los CDC dijeron que las inyecciones fueron administradas por personas sin licencia o sin capacitación o en entornos como hogares o spas. La mayoría de las personas dijeron que habían recibido inyecciones de toxina botulínica por motivos estéticos.

Seis personas fueron tratadas por sospecha de botulismo, dijeron funcionarios de salud. Cuando ingresa al torrente sanguíneo, la toxina botulínica puede causar botulismo, una enfermedad mortal que comienza con visión doble o borrosa, párpados caídos, dificultad para hablar, dificultad para tragar y dificultad para respirar.

Los funcionarios de salud dijeron que las personas sólo deberían recibir las inyecciones de profesionales autorizados y denunciar cualquier producto sospechoso de falsificación.

El Departamento de Salud y Ciencia de Associated Press recibe apoyo de la Fundación Robert Wood Johnson. La AP es la única responsable de todo el contenido.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *